La invención de la bombilla

La invención de la bombilla

Y de repente había luz … La invención de la bombilla ha tenido un gran impacto en la vida diaria. Las bombillas trajeron luz a la oscuridad como nunca antes. Después de poder controlar el fuego, las antorchas y luego la luz en forma de velas, entró en una esfera de cristal que se podía activar con una única presión de botón. ¿Cómo llegamos a eso y quién inventó la bombilla? ¡La respuesta te sorprenderá!

La invención de la bombilla: ‘El inventor de la bombilla es …’

La mayoría de la gente contestará “Thomas Edison” a la pregunta “¿Quién inventó la bombilla?”. Sin embargo, eso no es la respuesta correcta. Según algunos historiadores, había hasta veinte inventores antes que él que se le ocurrieron inventar la bombilla antes que Edison desarrolló su modelo. Hay dos razones por las cuales Edison es considerado el inventor de las bombillas. En primer lugar, logró poner la bombilla en el mercado como un producto comercial, y en segundo lugar, mejoró el diseño original en tres puntos importantes:

  1. Un material capaz de producir una alta cantidad de luz
  2. Crear un vacío en la bombilla, más alto que la de las concurrencia
  3. Una alta resistencia a la potencia producida por las centrales eléctricas, haciendo el producto económicamente viable.

Aquí unos nombres de personas que también ayudaron a crear la bombilla de hoy.

La invención de la bombilla

La invención de la bombilla: El arco eléctrico

Ya en 1802 el inventor Humphry Davy consiguió crear luz a base de electricidad. Él ya experimentaba mas tiempo con la electricidad y también fue inventor de la batería. Así llegó a la idea de conectar cables a una batería con un trozo de carbono que se fundió rápidamente. Hoy conocido como: “El arco eléctrico“. Alumbró pero solo por un corto tiempo y demasiado brillante para un uso práctico.

La invención de la bombilla: Bombilla de vacío

En las dicenia enseguidas, no se publicaron modelos comerciales de bombillas eléctricas. En 1840 un científico llamado Warren de la Rue con un filamento de platino en un tubo de vacío en donde pasaba corriente eléctrica inventó nuevo modelo de bombilla, el metal era caro pero efectivo pero desgraciadamente demasiado caro para su comercialización.

La invención de la bombilla

Joseph Wilson Swan

El físico Joseph Wilson Swan utilizó papel carbonizado para filamento que se colocó en un esfera de cristal. El experimento empezó en 1850, diez años más tarde el primer prototipo fue desarrollado. El vacío en la bombilla no fue completa y el la fuente de alimentación dejó mucho que desear, por lo tanto el tiempo ardiente era limitado. En los siguiente años se refineria la técnica de vacío que produjera una mejor diseño con hilos de cotón que protegería contra la discoloración de la esfera.

Henry Woodward

En 1874, Henry Woodward y Mathew Evans, solicitaron una patente en Canadá. Ellos habían desarrollado múltiples formatos de filamentos de carbono, cuales se podrían poner entre las electrodes dentro del cilindro. Esas electrodes estaban lleno con nitrógeno. Ellos mismos no pudieran publicar su invento al mercado entonces vendieron la patente a … Thomas Edison.

Thomas Edison

Y así volvemos a Thomas Edison, el hombre que en 1878 empezó con el desarrollo de la bombilla de hoy. Eso resultó en una patente para “Una bombilla eléctrica mejorado” en el mismo año. Se revisaron diferentes materiales para el filamento antes de descubrir que el carbón de bambú tenía un tiempo de combustión enormemente largo de 1200 horas.

El final de esta línea de tiempo se acerca rápidamente

Cada vez más países están prohibiendo las bombillas de incandescencia. Producen 90% calor y solo 10% luz. La tecnología LED dura más, gasta menos energía y no se calienta. Este tecnología se ha desarrollado tanto recentemente, que casi ya no hay razón para utilizar la bombilla incandescente. Hasta el filamento brillante ahora se consigue de tipo LED. Sin embargo siempre habrán amantes de la incandescencia que hacen su propia almacén de bombillas pero no se puede negar que LED’s son las lámparas del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}