9 Sugerencias al colocar una lámpara colgante o de techo

9 Sugerencias al colocar una lámpara colgante o de techo

Sugerencias al colocar una lámpara: Una lámpara de techo o colgante puede formar unos retos en colgarlo, con estos 9 sugerencias en esta pagina podrás adelantarte en colgarlo sea en un muro o techo. 

Sugerencias al colocar una lámpara:

1. Cuidado con el cableado

Al conectar normalmente los siguientes cables estarán presentes:

  • Un cable negro retorno (T)
  • Un cable azul neutro (N)
  • Un cable verde-amarillo tierra (PE)
  • Un cable marrón fase (L)

Cuidado, los colores pueden ser diferentes siendo de color blanco, gris y azul, en este caso las funciones cambiarán y debe consultar a su electricista.

Negro y azul siempre estarán, cuando también hay uno marrón debe haber un cable verde-amarillo.

Comprueba que los cables en la caja central sean iguales para evitar cortocircuito. Es posible que en viviendas más viejas se encuentren otros colores, y también hay lámparas con su conexión dentro de la bombilla. Puedes aislar el cable con una clema si hay cables de sobra.

Sugerencias al colocar una lámpara colgante o de techo

2. Saber dónde se encuentran los cables

Los cables se encuentran en las paredes y en los techos pero no siempre de la manera más lógica al interruptor. Así que ten cuidado con perforar agujeros, utiliza un diagrama de conexión
o un detector de cables (NCV) que indica dónde se encuentran los cables.

3. Clema

Cuando se unen dos cables directamente es aconsejable utilizar clemas. No unas cables girándolos o pegándolos con cinta. Hay varios tipos de clemas de único, doble o más a gusto.

4. Pelar cables

Para colocar los cables hay que pelar el final. Eso se puede hacer con un objeto afilado, cuidado con hacer demasiada fuerza, existe el riesgo de daño personal. También ten en cuenta que cada vez que lo cortas, el cable se hace más pequeño. No peles demasiado así se quedará cable sin aislamiento. Los pelacables funcionan genial, cuestan caro, pero muy utilizados.

5. Alivio de tensión

No dejes las lámparas colgadas a los cables, al instalar verifica que hay un gancho para prevenir tensión sobre el cable eléctrico y para que un lámpara de techo no se. Si no hay un gancho instalado, puedes instalar un gancho fuerte en la pared o el techo.

6. Tacos, Tornillos, paredes y techos

Utilice siempre tacos y tornillos que sean suficientemente grandes y profundos, y que se adhieran al material. Especialmente con paredes de yeso, las lámparas pesadas pueden caer fácilmente de la pared si no las ancla correctamente en la pared. No perfore los agujeros demasiado grandes, los tacos, deben encajar exactamente en el agujero sin que exista espacio entre ellos.

7. Apagar un grupo

Sino tienes experiencia en electricidad o quieres un shock eléctrico es recomendable apagar un grupo durante el trabajo, si no sabes que fusible es también se puede apagar todas un momento para estar seguro.

8. Luz en la oscuridad

Si tienes que trabajar en la oscuridad es recomendable usar una linterna eléctrica. Los móviles también tienen linternas pero suelen ser incovenientes, por lo tanto una linterna colgada de pilas puede costar un poquito pero reduce las molestias.

9. Ten en cuenta la altura

No solo miras el punto de conexión, sino también el tamaño de la lámpara que desea colgar. Algunas lámparas salen demasiado altas o demasiado bajas. Puede resolver esto con los conductos de cable para crear un nuevo punto de conexión, o eligiendo un dispositivo ajuste el punto de conexión existente.

Con estos consejos, colgar una lámpara colgante o de techo no tiene que ser tan complicado. ¿Ya te enciende una luz en tu cabeza?

Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, por favor contáctenos!

Haga clic aquí para nuestras lámparas de techo y aquí para nuestras lámparas colgantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}