la tecnología LED

Salón, cocina y baño: ¿Cómo iluminar con éxito su hogar gracias a la tecnología LED?

La iluminación ocupa un lugar privilegiado entres los elementos que conforman el decorado del hogar. Los tipos de iluminación que existen para hogares son tan variados como las matices de la luz, tan diversos como los gustos de las personas. Por eso, puedes estar seguro de algo: siempre vas a conseguir una iluminación que se adapte a ti y a tus espacios.

La iluminación con bombillas LED se ha puesto de moda y representa hoy día una de las mejores formas de darle luz a nuestro hogar. Son muchas las ventajas que ofrece esta alternativa: desde aportar un alto valor estético hasta crear un ambiente menos cálido y más refrescante. Así mismo, es impresionante el tiempo de duración de esta tecnología, ya que la vida útil de las bombillas es mucho mayor que el resto y contribuye al ahorro energético. Por otro lado, si eres de las personas que ama el medio ambiente y  tienes muchas plantas en tu hogar, debes saber que esta iluminación es la opción ideal.

Por ello, queremos compartir contigo algunos datos que debes saber para iluminar el hogar con tecnología LED, en especial queremos darte algunos consejos para usar esta tecnología en el salón, cocina y baño

la tecnología LED

¿Cómo iluminar con la tecnología LED?

Hasta hace algún tiempo, esta tecnología se usaba mayormente en discotecas y en la iluminación de las calles, pero desde hace algunos años se han comenzado a valorar su uso en espacio domésticos, especialmente en aquellas estancias que requiere un tipo de iluminación particular, ya sea por cuestiones estéticas como el salón, o funcionales como la cocina y el baño.

Otra de las ventajas de tener la iluminación LED es que muestra en el hogar una mejor estética, por lo que si eres de las personas que quiere adaptar un toque personalizado a las estancias de tu hogar, es momento de hacer cambios, puedes incluso escoger entre la variedad de tonalidades y adecuarlo al uso indicado.

Consejos para iluminar el Salón con tecnología LED

Normalmente vemos en el centro del salón una gran lámparas colgada pero, debida a su tamaño, también normalmente generan mucho calor. Este tipo de luminarias pueden sustituirse colocando lámparas LED, que también pueden estar en suspensión para iluminar toda la sala pero aportan otros beneficios adicionales como mejor calidad de iluminación.

Hay tres formas de colocar esta iluminación en el salón:

  1. Luz indirecta: Para tener una iluminación de forma indirecta en el salón, se suele colocar luz que rebote en las superficies, paredes o techos. Recibirás una luz muy natural y hará que se rellenen los espacios de sombra que ilumina.
  1. Luz directa: Bien puede ser una luz proveniente de un foco o de una lámpara LED para el salón, que ilumina directamente el lugar para diferenciar las distintas áreas, creando un juego de matices.
  1. Luces combinadas: En este caso podemos ver a la luz indirecta como luz LED de apoyo, por lo que debes tener una luz principal que deba ser armonizada y de ahí viene la combinación. Esto le dará un toque especial a tu salón.
la tecnología LED

Consejos para usar tecnología LED en la cocina

La cocina amerita de gran iluminación, así que las bombillas LED son adecuados para brindar las comodidades y usos adecuados en esta área del hogar. Como sabemos, esta es una de las áreas del hogar que requiere mayor cuidado en este aspecto, por lo que hay que tener en cuenta:

  • Iluminación desde el techo en la cocina

Puedes camuflar las luces LED en los techos, como las downlights, estas pueden empotrarse en cielo raso o techos falsos e iluminar todo el espacio de la cocina. Lo bueno de esta tecnología es que se adapta al estilo de cada persona, si quieres una forma cuadrada o circular, puedes optar por ellas conforme a tus gustos, teniendo también un gasto energético menor.

  • Iluminación de encimeras de la cocina con LED

En los fregaderos o placas de cocina, tenemos las encimeras, que es donde realizamos todo el trabajo de cocina y que necesitamos que estén bien iluminados. Por debajo de los gabinetes superiores, puedes colocar las bombillas LED y estas te permitirán cocinar con mayor visibilidad.

la tecnología LED

Uso de tecnología LED en el Baño

 Los baños pueden convertirse en el área más cómodas de la casa, si cuentas con la mejor iluminación. Además, también se necesita buena iluminación para ver con detalle el proceso de afeitado o de maquillaje.

Por tal motivo, te recomendamos usar la iluminación LED en el espejo del baño con una tonalidad natural, ya que es la que va a hacer que haya mayor iluminación en el cuarto de baño. Las bombillas que vayas a usar en el techo deben ser resistentes a la humedad y pueden ser de un tono cálido, pues obtendrás mayor relajación. Es evidente que cada uno debe tener su propio interruptor.

la tecnología LED

Preguntas frecuentes sobre las luces LED en el hogar

  • ¿Es cierto que los bombillos CFL iluminan tanto como las luces LED?

No, la energía de un bombillo CFL produce 48% de luz y el resto de calor. En cambio, las luces LED, producen 85% de luz. Esto significa que ahorra mucha más energía, ya que solo produce 15% de calor y llegan a tener una duración bastante prolongada en el tiempo. Así que no tendrás que preocuparte por comprar bombillas durante muchos años.

  • He visto luces LED para discotecas ¿Puedo tener una en casa con tonalidad blanca?

Sí. Las luces LED pueden adaptarse al estilo de la persona o de la empresa. Hay distintas formas y tonalidades. De hecho, puedes adecuarla a cada área de la casa, de acuerdo a las necesidades y escoger las tonalidades con las que sientas mayor comodidad y placer.

  • ¿Puedo tener solo luces indirectas en el salón de mi casa?

Sí. Recuerda que puedes escoger las luces LED de acuerdo a tu estilo. En algunos casos, la preferencia de las luces indirectas es para brindar una iluminación tenue al lugar y evitar que se vean algunos detalles. Por otro lado, de esta manera la iluminación no afectará a la vista, sino que será más sutil.

Dale a tu hogar la luz que se merece

Como has podido ver en este breve post, esta alternativa te puede traer muchos beneficios para mejorar la apariencia y funcionalidad de tu hogar. Te invitamos a establecer contactos con nosotros, te ayudaremos en lo que necesites para darle a tu hogar la luz que se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}