Las tendencias en iluminación para el 2020

Las tendencias en iluminación para el 2020

En año nuevo es hora de remodelar tu espacio con las mejores ideas y diseños en cuanto a iluminación se refiere. Los materiales eco tales como el mármol, el alabastro y la madera se fusionan conformando lámparas con excelente acabado, particularmente bellos.

Las exuberantes piezas de iluminación art decó, no sólo son piezas increíblemente preciosas estéticamente sino lámparas originales que volvieron de los años cincuenta y se combinan perfectamente con cualquier estilo de decoración.

¡Las lámparas al estilo oriental no se quedan atrás! Con sus diseños en forma de globos son capaces de transformar espacios planos en un lugar cálido y acogedor.
Es esencial mantener una excelente iluminación dentro de tu vivienda, por lo que incorporar luces si bien sea naturales y / o artificiales, ésta última a través de lámparas, bombillos, luces LED, están muy presentes en éste 2020.

Las tendencias en iluminación para el 2020

Tendencias y tipo de iluminación

Lo emocionante, divertido y curioso de cada comienzo de año es descubrir que estará de moda y, el mundo de la iluminación no iba a ser menos por lo que os adelantamos algunas tendencias en iluminación para que mantengas tu hogar o negocio dentro al día:

Iluminación general:

La iluminación general es aquella mediante la cual se alumbra de manera uniforme a través de una lámpara de techo o colgante con un interruptor en la entrada, permitiendo el fácil desplazamiento dentro del área.

Iluminación natural:

La luz natural representa una fuente de salud debido a que mejora tu estado de ánimo, estimula la producción de endorfinas lo que favorece la concentración. Ofrece una sensación general de bienestar, ya que la luz del sol regula la capacidad del ritmo circadiano de nuestro organismo lo que a su vez controla la calidad de sueño y estado de vigilia.

La combinación de luz natural y elementos de decoración como las cortinas, ayudan a la regularización de la intensidad del sol (en algunos casos), también evita deslumbramientos y exceso de calor.

Los colores de las cortinas también influyen en la luminaria acorde al color: si usamos una cortina oscura inhibe los rayos del sol pero también genera oscuridad al resto del área, así que debemos tener cuidado al momento de elegirlas.

Iluminación artificial:

El uso de lámparas, bombillos, luces LED, por mencionar algunos, son las fuentes de iluminación en esta categoría.

La iluminación focal que es la encargada de resaltar objetos o delimitar zonas y espacios, creando un efecto que le da a tus interiores un mayor atractivo y confort. Disponen de una gran variedad y formas que no te podrás resistir de adquirir una lámpara en casa.
Según el efecto que deseemos para nuestro hogar, la iluminación puede ser de pared, de techo o de mesa, existe una lámpara para cada una de tus necesidades y / o actividades.

Lo primero que debemos realizar es la planificación del espacio y la decoración, ya que está íntimamente relacionado con la luminaria del hogar. Los detalles que forman parte de la decoración interna serían resaltados con una excelente iluminación bien enfocada y distribuida entre los muebles, estantes y demás enseres del lugar.

En el caso de las estanterías, las luces dicroicas embellecen con su luminaria tenue cada estante, jugando con las sombras y contorno de los mismos.

tendencias Glamm

De la naturaleza a tu hogar:

En las tendencias decó se abarcan todos los recursos naturales, como son: plantas, piedras, arcillas, maderas, terracotas, vidrios cristales, fibras naturales, etc. Hacen que se impregnen en tu hogar, desplegando el olor confortante de las hojas y la tierra, llenos de personalidad y fáciles de reciclar que alegran ésos rincones ignorados que vuelven a vivir con una planta, lámpara en sisal o fibra de coco, elementos decorativos en muebles como cojines en fibra de algodón, alfombras con fibra vegetal, son piezas claves que dan un toque de naturaleza sin afectar el medio ambiente.

Hablemos de colores:

Los tonos de luces son muy importantes. Siguen a la vanguardia los colores cálidos y neutros como los favoritos. Los diseños de lámparas, bombillos y luminarias son piezas claves al momento de hacer buen uso de la iluminación en cada rincón del hogar.

A partir de la combinación de colores neutros como grises y beige con parámetros de colores fuertes e intensos, se proporcionan vibrantes contrastes ideales para iniciar el año bien iluminado.

Las piezas vintages transmiten un ambiente más personalizado con sus maravillosos diseños que fusionados con la última tecnología LED, son tendencia en iluminación para el 2020.

Japandi y wabi sabi:

La energía proveniente del sol y su iluminación natural llegaron para quedarse y ésta tendencia no fue la excepción para sacarle el mayor provecho gracias a sus diseños inspirados en la filosofía japonesa.

El amor por la naturaleza, rasgos minimalistas y estilos de vida conforman ésta mezcla de decoración escandinava o nórdica y la japonesa, expresado en belleza, tranquilidad, confort y relajación.
Las lámparas conformadas con líneas rectas y marcado oriental inigualable, crean ambientes con un estilo clásico y reciclado que le da el toque original a las piezas antiguas.

La inspiración origami la vemos reflejada en las lámparas colgantes de papel y las telas Shibori que representan fuertemente el estilo japandi, consiste en teñir tejidos, protegiendo algunas zonas del tejido para evitar que retengan color. La tela se dobla o retuerce, sumergiéndola en añil, logrando variedad en diseños y patrones en azul según la técnica Shibori utilizada.

Globos y formas geométricas:

Siguen siendo muy populares las luminarias decorativas alusivas a la época de mediados del siglo pasado en fusión con las luces LED, representadas en formas personalizadas: globos, formas geométricas y moleculares, cristales transparentes, en colores metálicos, etc.

Los materiales utilizados en ésta tendencia varían desde bloques de mármol, alabastro, madera o mallas de ratán ideales para dar un toque de diseño y calidez a tu hogar.

Lámparas minimalistas:

El concepto minimalista “Menos es más” representa la pureza de lo simple con elementos esenciales y colores neutros que resaltan tus espacios en el hogar de una forma sutil pero sofisticada.

Con luz LED de alto rendimiento, estas lámparas vienen en sencillos pero encantadores diseños del estilo minimalista. Las líneas simples trazadas, mezcla de elegancia y funcionalidad integrada se pueden utilizar tanto en el interior como exterior.

Son ideales para espacios modernos, ayudan a mantener una correcta iluminación que brinda equilibrio y transforma la atmósfera con su excelente cobertura dondequiera que se ubique.

Como has podido observar, tenemos un amplio abanico de iluminación para el 2020 que hará que cada uno de tus rincones favoritos sea único.

Entra en nuestra tienda online “Casa de Iluminación” y dale un giro a tu hogar con las lámparas más novedosas e innovadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}