Plano de Iluminación en la hostelería

Plan de Iluminación en la hostelería

En la hostelería no solo se vende comida y bebida, la esfera también importa mucho en el servicio comunal. El ambiente puede ser controlado por el mobiliario, esquema de color y la música de fondo, pero no te olvides del plano de iluminación. Tal como que no solo comemos para alimentarnos sino que también lo hacemos para socializar, la luz no solo la usamos para iluminar también para el ambiente. La base de un plano de iluminación lo explicamos aquí pero para tener detalles siempre podrás obtener ayuda de un profesional. Lea aquí cómo hacer un plan de Iluminación en la hostelería.

Plano de Iluminación en la hostelería

Plan de Iluminación en la hostelería: Luz funcional

Las cocinas deberán estar suficientemente alumbradas por la seguridad e higiene. Según dice la UNE para que sea funcional en cada restaurante y hotel debería estar alumbrado con un mínimo de 500 lux y en una cafetería 300 lux en la caja. Cuida que el personal tenga suficiente luz y ten en cuenta el color de luz. Luz blanco-frío y amarillo-caliente pueden tener mucha diferencia. Discuta esto con el chef en la cocina, porque también depende de los ingredientes que se utilicen.

También en habitaciones como de conferencia donde se recomienda 500 lux . Pero aquí son mejores las lámparas regulables, para así poder bajar la intensidad de luz para un presentación. En salones de comer no hay un estándar con la gran diferencia de esferas por todos los restaurantes, sin embargo el cliente si tiene que ser capaz de leer el menú. Cada vez más propietarios de restaurantes toman la iniciativa de ofrecer lámparas de lectura y gafas de lectura como servicio. De este modo, la sala puede iluminarse de forma atmosférica con un enfoque personal.

Plano de Iluminación en la hostelería

Luz decorativa

Después de la funcionalidad y la atmósfera es de gran importancia la luz decorativa en un plano de iluminación en la hostelería. A los clientes no les gustan las habitaciones alumbrado fuertemente con tubos fluorescentes parpadeantes. La luz decorativa es una combinación entre artefactos y luces que emiten una cierta cantidad de luz con el color óptimo para la habitación. Por lo tanto, estos son tres criterios importantes a tener en cuenta. Al parecer, en muchos establecimientos de restauración se cree que la oscuridad es automáticamente atmosférica, pero eso no tiene en cuenta la frustración de los clientes que no pueden distinguir la ensalada de su bistec. Especialmente en combinación con un interior oscuro, esto crea una atmósfera depresiva. La regla de oro es muy simple; mobiliario claro señala menos luz y mobiliario oscuro necesita más luz. Naturalmente, la colocación también cuenta, por lo que la iluminación indirecta es más suave porque la luz es difusa. Los artefactos y pantallas de lámparas pueden enfocar el luz hacia donde quiera y aumentar la atmósfera. También pensad en reflexiones contra el muro y sombras que pueden servir para dar un acento y hacer los contorno visibles.

Bajo consumo

Cuando una instalación de restauración todavía usa bombillas anticuadas, es hora de reemplazarla con iluminación LED. Esto también se aplica a todos los puntos halógenos que generan más calor del que proporcionan luz. Lo notará de inmediato en la factura de energía, el aire acondicionado probablemente también pueda bajar algunas posiciones. Los LED son económicos, disponibles en muchos colores y opcionalmente también regulables. Pero ¿qué pasa con esas hermosas lámparas de filamento que dan tanta atmósfera? Hoy en día, también se ha desarrollado una versión LED para esto. ¿Hay alguna desventaja en la iluminación LED? De hecho, solo se puede mencionar el precio de compra relativamente alto, aunque eso lo recuperas con el ahorro que produce.

Plano de Iluminación en la hostelería

Otros puntos de atención

Un plan de iluminación para la hostelería va más allá que solo las lámparas. Aquí hay unos puntos de atención:

  • La mayoría de los enchufes son adecuados para la iluminación LED moderna, pero eso no se aplica a los atenuadores antiguos. Necesitan más potencia para funcionar. Por lo tanto, estos deberán ser reemplazados.
  • Se presta más atención al soporte y al diseño de la lámpara. Sin embargo, con fuentes de luz “ocultas” puede aumentar enormemente la atmósfera.
  • Tenga cuidado con las luces claras y las superficies brillantes, este brillo puede ser cegador tanto para los clientes como para el personal. En ese caso, use más luz difusa para evitar reflejos molestos.
  • El blanco refleja la luz, el negro la absorbe. Eso significa sillas negras calientes en la terraza en verano, y más lámparas para un interior oscuro … ¡O lo contrario, por supuesto!
  • En lugares donde no hay conexión de energía, también es posible usar lámparas con una batería o con un banco de energía recargable. La iluminación LED es muy económica, por lo que también evita los cables feos en algunos casos.

Lea más sobre la iluminación para su empresa de hostelería aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}