Plan de iluminación para el baño

Plan de iluminación para el baño

La luz en el baño tiene que ser funcional sobre todo. Muchas veces existe un lámpara de techo que debería ser resistente al agua, y también puede haber una lámpara de pared y es concluye todo más o menos. Esta es una oportunidad perdida, porque con un buen plan de iluminación para el baño, no solo puede mejorar la funcionalidad, sino también convierte cualquier baño en un spa personal.

Iluminación para el baño: Agua y electricidad

Así como el agua y el fuego no se mezclan, esto también se aplica generalmente al agua y electricidad. En el baño, el agua proviene del grifo, de la alcachofa de la ducha y, con mala suerte, incluso del inodoro. No es realmente un buen lugar para instalar algunas lámparas. Al diseñar un plan de iluminación para el baño, debe comenzar dividiendo el espacio en tres zonas:

  • La zona 1 cubre una longitud de 2,25 m desde el suelo hasta la posición de la bañera o la ducha. En esta zona, las lámparas deben tener un valor de IP mínimo de IP45.
  • La zona 2 varía desde 2.25 medida hasta el techo, y dentro de los 60 cm de la bañera o ducha. Aquí, las lámparas deben tener un valor mínimo de IP de IP44.
  • La zona 3 es la parte que se encuentra a 60 cm del baño o la ducha.

El valor de IP indica el valor de resistencia al agua de una lámpara, mayor es mejor. Los apliques de luz que están hechas específicamente para áreas interiores húmedas tendrán una indicación clara en el paquete. Demasiado alto es mejor que demasiado bajo.

Plan de iluminación para el baño

¿Cuánta luz necesito en el baño?

Según el estándar UNE, un brillo mínimo de 200 lux debe estar presente en un baño o inodoro. Esto cae en la categoría “atmosférica”. Cuando se esfuerza por lograr una combinación de tranquilidad y funcionalidad, puede instalar una lámpara LED con atenuador. Luego puede elegir un tipo diferente de luz sin instalar lámparas adicionales.

Color y temperatura

Se prefiere la luz cálida, piense en 2.700 Kelvin. Debido a que esto es demasiado caliente para aplicar maquillaje, podría colocar un foco de temperatura neutral de 4000 Kelvin. Una vez más, las lámparas LED están disponibles con luz cálida y fría.

Altura

Habrá generalmente iluminación en el techo como fuente de luz primaria. Elija una lámpara o accesorio con vidrio u otro material translúcido para que la luz se difunda. De esta manera caen menos sombras. Además, puede colgar iluminación adicional con espejos, preferiblemente ligeramente por encima del nivel de los ojos y también algo difusa. No quieres cegarte, pero tampoco quieres que surjan sombras inquietantes. Si hay varios usuarios con una longitud muy diferente, puede considerar instalar puntos de inclinación o instalar una lámpara en un dispositivo ajustable para una flexibilidad óptima.

Luz indirecta

Apuntar una lámpara a la pared o al techo la hace más difusa gracias al reflejo de la luz. Una pared de color claro refleja la mayor cantidad de luz. También puede usar pequeños puntos como iluminación ambiental. Al trabajar con luz primaria, secundaria y terciaria en el plan de iluminación del baño, puede diseñar un espacio funcional que, sin embargo, sea muy atmosférico. Con atenuadores o lámparas conmutables puede determinar la atmósfera deseada por situación. Desde un atmósfera relajante en el baño o para analizar rápidamente su rostro en detalle, todo es posible.

¿Qué tipo de lámparas?

iluminación para el baño

Tanto como lámparas incandescente como focos halógenos que consumen mucho energía y generan mucho calor. Por lo tanto es recomendable elegir LED, preferiblemente regulable.
Conectando tu luz a una sistema doméstico inteligente, es posible definir programas para cualquier situación en avance. Incluso puede hasta usar control de voz, muy recomendable con manos mojados. Así puedes intercambiar entre modo atmosférica a modo de afeitado o maquillaje directamente.

Mira todo

También tenga en cuenta los colores en sí. Colores claras hacen la habitación más grande ópticamente, y el color del azulejo influirá en la temperatura de color en el baño. Focos brillantes en azulejos brillantes, puede ser cegador, y un foco justo en frente de un espejo tampoco es una buena idea. Vea el plan de luces como parte de todo el diseño.

¿Sigues teniendo preguntas sobre este artículo? ¡No dude en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}