plan de iluminación para una casa

Hacer un plan de iluminación para una casa

La visualización de una propiedad suele tener lugar durante el día. Preferiblemente bajo el sol brillante, con luz natural. En casas de nueva construcción para la venta o propiedades de alquiler descubierto, las paredes, los pisos y el techo a menudo serán de color claro. Esto crea un espacio abierto y ligero que ópticamente se ve mucho más grande que después de la instalación de revestimientos de paredes y muebles. Hacer un plan de iluminación para una casa no sólo proporciona luz en la oscuridad, sino que también crea una atmósfera. Le ayudaremos en su camino con este plan paso a paso para espacios habitables.

Plan de iluminación para una casa: Dibujar un plano de planta

plan de iluminación para una casa

Tal vez ya haya planos disponibles por habitación, de lo contrario, puede tomar las medidas por habitación usted mismo para hacer un plano de planta de esta. Si la colocación de los muebles ya es definitiva, ya puede llenar esto en el plano del piso. Si aún no ha tomado una decisión, puede crear varias configuraciones.

Además de un plano de planta en papel, también puede usar software informático. Esto puede ser un paquete de dibujo estándar o un programa específicamente para el mobiliario. Un paquete CAD o 3D también es posible, incluso puede simular la luz emitida por las lámparas. Pero entonces necesita mucha experiencia técnica.

Una muy buena alternativa es el uso de juguetes como muñecas Lego o Playmobil. De esta manera, usted tiene una vista tridimensional del espacio en lugar de sólo una vista superior. La escala no tiene que ser perfecta, siempre y cuando tenga una idea razonable del diseño espacial. Con papel de color, también puede crear un modelo a escala porque el color determina en gran medida la necesidad de luz.

¿Esto suena como mucho trabajo? Eso no es tan malo, solo elija el método que más le guste. Unas horas de retoques pueden ahorrarle mucho trabajo y situaciones inesperadas más adelante. Usted también se beneficiará de ella durante años.

Plan de iluminación para una casa: Determine lo que hace en cada habitación

plan de iluminación para una casa

En esta página, damos consejos sobre cómo hacer un plan de iluminación para una casa, no un espacio separado. Si sólo desea redecorar la sala de estar esto es, por supuesto, también posible, nos gustaría señalar que la iluminación no se limita a una habitación. Por ejemplo, está el pasillo, el descanso u otra habitación que conecta las habitaciones. Una sala de estar es diferente de un dormitorio o baño. Piense cuidadosamente sobre la función de cada habitación, esto también puede ser múltiples funciones. Por ejemplo, en un dormitorio junto a una lámpara general, a menudo colocará luces de noche en una mesita de noche. Para leer algo, por ejemplo. La sala de estar se puede utilizar para trabajar, estudiar, comer o pasar el rato delante de la televisión. ¿El plan de iluminación es lo suficientemente flexible para todas estas actividades?

Elija los productos que desea utilizar

Luego tendrá que elegir los productos adecuados, donde hay varios puntos de atención en un plan de iluminación para la casa, tales como:

  • Iluminación de estilo: ¿Le gusta lo moderno o clásico, atmosférico o práctico?
  • Fija, suelta o ambas cosas: además de las lámparas de techo y de pared, también puede instalar una lámpara de crepúsculo suelta para mayor flexibilidad. Los focos empotrables también son posibles, así que asegúrese de elegir lámparas LED seguras (y frías).
  • Interruptores inalámbricos o ambos: ¿Cómo controla las lámparas? ¿Con interruptores en la pared, a través de una unidad de control remoto o una combinación de ambos? Tenga en cuenta también la instalación de tomas de corriente y cables de alimentación detrás de la pared o por separado en el suelo.
  • Características del hogar inteligente: especialmente con un nuevo plan de iluminación para el hogar, hay muchas posibilidades de equipar el hogar con luces inteligentes con múltiples colores, atenuadores y ajustes preferidos. Piense también en la conexión a un sistema de alarma, decoración automática de ventanas o altavoces inteligentes. Philips “Hue” es un sistema conocido, pero también hay productos alternativos para la venta.
plan de iluminación para una casa

Planifique con anticipación para más posibilidades

Determine la posición de la iluminación fija

No se pueden modificar simplemente puntos de conexión fijos, el diseño puede estar a la cabeza o los puntos de conexión existentes. Los cables que corren a lo largo de las paredes no se ven limpios, ¿puede ocultar cuidadosamente los cables de iluminación fija? Posiblemente puede trabajar con una pared falsa o techo suspendido.

Determine la posición de las lámparas sueltas

Con luces sueltas como lámparas de crepúsculo, lámparas de pie o lámparas de escritorio, usted es más flexible, preste atención a la colocación de enchufes. En lugar de un cable de alimentación largo, también puede optar por un accesorio que pueda inclinarse o alinearse.

Determine la posición de los interruptores de luz

Esta elección a menudo ya se hace antes de que el ocupante se mude, cuando la casa se entrega vacía a veces se puede determinar la posición de los interruptores y puntos de conexión, o hacer que se ajusten. Por cierto, también hay interruptores alimentados por batería y transmisión inalámbrica a través de Bluetooth o Wifi. De esta forma, no se limita a los puntos de conexión existentes.

Planificación sustentable

Piense en la eficiencia energética, por supuesto. Con las lámparas LED ahorrará energía y evitará el desarrollo innecesario del calor. Tenga en cuenta que no todas las lámparas LED son regulables y que los reguladores más antiguos a menudo no funcionan con iluminación LED de bajo voltaje. Las conexiones son las mismas, también lo es el voltaje.

Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}