Compra de lámparas

¿Qué deberías tener en cuenta al comprar bombillas?

Comprar bombillas y lámparas, no parece tan complicado, hasta que investigas los diferente tipos de bombillas. ¿Cuáles son las diferencias y cuál es la más importante en tu situación? Aquí una lista de verificación de para tomar una elección fácil y rápida.

¿Qué tipos de bombillas comprar?

Hay bombillas incandescentes, halógenas, tubos fluorescentes, LEDs y mucho más… ¿cúal es la mejor para ti? Cada tecnología tiene sus pro’s y contras, cuando lo miras desde lejos, concluimos rápidamente que LED es el mejor en casi cualquier situación. Y por supuesto hay mejores calidades de LED de diferente marcas pero hay pocas veces cuando LED no es superior. Son ahorrativos, quedan frías, tienen vida larga y vienen en muchos tipos y formas. Pero pueden ser más caros pero eso lo igual con su vida larga.

comprar bombillas

Comprar bombillas: Los portalámparas

Hay muchos tipos de portalámparas pero, por suerte suelen caer en unos cuantos tipos. Cuando ya tienes una montura, probablemente tendrá uno de los siguente conectores:

  • E27: Una portalámpara grande, muy conocido de 27mm para 230V con una rosca de tornillo.
  • E14: Una portalámpara pequeña, también muy conocido de 14mm para 230V con una rosca de tornillo.
  • GU20: Normalmente común en los spots con dos pins que giran 45º para colocarse, son para 230V.
  • GU5.3/MR16: Con un pie o bipin, tiene 2 pins que están alejado 5,3mm. Suele encontrar este portalámpara en baños, cocinas y fuera. Funcionando con solo 12V es para sitios húmedos.
  • G4: Parece al GU5.3, pero los pins están 4mm alejado de la entrada. Especialmente usado en iluminación ambiental y campanas extractoras y a veces en lámparas de mesa.
  • G9: Las dos anillos se encuentran 9mm de sí mismos y se suele usar en apliques o plafones.
comprar bombillas

Comprar bombillas: Dentro o fuera

Con lámparas de interior o de exterior, queremos decir en particular si las lámparas son resistentes a la humedad, el polvo y las temperaturas extremas. El casco protector dará una cierta protección a esos factores, pero con frío extremo no todas las bombillas funcionarán. La resistencia se expresa en IP, donde IPX2 no se debe usar fuera, IPX4 ya se puede usar en casos húmedos y IPX6 todavía se puede usar en lluvia fuerte. En sitios como fuera o baños es vital controlar todas las piezas.

Cantidad de luz

El poder de las bombillas incandescente se expresa en Watt, eso coincide con un cantidad de claridad. Los LEDs también usan Watt también pero para expresar su consumo eléctrico. La cantidad de luz real se mide en lúmenes, el estándar para expresar brillo. Como LED es muy bajo en consumo, se puede generar mucha más luz con ella. Una bombilla incandescente produce de 90% a 95% calor y 5% a 10% de luz, en LED eso es justo al revés.

comprar bombillas

Regulable

No todas las bombillas son regulable, sobre todo con LEDs baratos. También hay diferencias en montajes y transformadores, y hasta bombillas con un regulador incluido. Cuando por ejemplo tienes plafón para bombillas incandescente con un transformador no puedes colocar un LED allí, aunque el portalámpara coincide, el transformador tiene demasiado potencial para los LEDs y no se podrá regular.

Color

Las bombillas incandescentes tienen un color fijo, sin embargo, las LEDs tienen varios colores, frío, blanco, blanco caliente o una combinación de colores. Cuando instales luces inteligentes podrás acceder a multicolores para ciertas situaciones. Pero eso requiere un estudio de esas situaciones para que no sea demasiado brillante o muy frío, o que puedan cambiar de color para una fiesta.

En fin

Esos son las factores predominantes cuando compras nuevas bombillas. Seguramente con bombillas inteligentes hay muchas funciones y así podrás quedar usando ls montajes ‘estúpidos’. Pero no se olvide de la posible electrónica incorporado.

Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

2 comentarios de “¿Qué deberías tener en cuenta al comprar bombillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}